viernes, 23 de noviembre de 2012

MIS SILLAS

Hoy en Facebook he estado hablando de sillas, concretamente de las sillas Tolix que aparecen en una fotografía compartida de la firma " La Casa Azul" de Cartagena.

Esto me lleva a pensar en que actualmente hay varias sillas, de distintos estilos, que utilizo habitualmente en mi trabajo, y otras no tanto, y que  me encantan. Os las voy a enseñar por si estáis pensando en cambiar de sillas y tenéis dudas...


MODELO TOLIX, es una de las sillas que mas se están utilizando en la actualidad, yo las he visto combinadas de las formas más insospechadas, y, la verdad, siempre de una forma acertada. Diseñada en los años 50 por Xavier Pauchard, es uno de los mayores exponentes de la estética industrial, puede verse en numerosos museos europeos, y su éxito ha hecho que muchas marcas comercialicen diferentes réplicas en atractivos colores. Encaja perfectamente en ambientes rústicos, y también en espacios minimalistas, mezcladas con madera o bien con acero, así como en exterior..









La roja, la turquesa y la de color acero, son las que más me gustan, además, es que son comodísimas y admiten muchas combinaciones, no hay que tener miedo a la hora de atreverse a mezclarlas, siempre acertarás.


Ahora vamos a hablar de otra silla que me encanta, y no digamos en su versión mecedora, he llegado a verla como silla de Restaurante, concretamente en el Restaurante Lateral, del Paseo de la Castellana, y el resultado visual es magnífico....también la he visto en cuartos de niños, en zonas de trabajo...es preciosa!!! Se llama Plastic Chair, y fue diseñada por los hermanos Eames..cuanto legado han dejado, hoy en día, muchos de los modelos que estamos utilizando los profesionales, están firmados por ellos..





Esta silla es preciosa, las patas me encantan y además, tiene una fuerza visual tremenda. Tiene un punto que le acerca a lo rústico, a lo cálido, mientras que el asiento es diseño puro, esa mezcla es la que hace que me guste tanto...


Y ahora vayamos con la silla Thonet....ufff como me gusta esta silla en todas sus variantes, aunque tengo que reconocer que, en colores vivos, me parece lo más...me gusta también en forja, hay un fabricante español que las hace y son preciosas, pero la clásica es en madera...me gusta con el asiento de rejilla inglesa, con rafia, con bastidor de chapa....de todas formas..Es muy fácil de combinar en ambientes coloniales, pero en exterior queda espectacular..




El respaldo en forma de X, es elegantisimo, su linea es super-actual, me encanta, y puede servir como silla para un Office, para un comedor integrado en un salón...también la he visto ultimamente en espacios públicos, Salones de té, Restaurantes...no la perdais de vista. Como os he comentado, las de colores me parecen divertidisimas, fijaos en esta de Maisons du Monde..




Es ideal, y el precio es inmejorable, por 79 euros tienes una silla ideal, que combinada con esta mesa en madera lavada queda simplemente espectacular...



Este acabado sirve tambien para toda la gama de colores decapados y naturales, y es un modelo que sirve también para diferentes sillas de diseño más clásico, Luis XV, de inspiración Gustaviana, con esos acabados blanquecinos tan característicos.



No quiero cansaros con tantos modelos de sillas, pero terminaré con esta selección, enseñando uno de los modelos de sillas que mas me gustan para exterior y la revisión del modelo Pantom,esta vez en Rattan.El modelo para exterior es plegable y se puede encontrar en las tiendas en diferentes colores y materiales, las hay de hierro y madera, lacadas, en teka...Me gustan mucho las de HABITAT, allí las vi por primera vez, y, las he comprado de madera también en los maravillosos Viveros Verdecora...monísimas y super-prácticas.Estas que os voy a enseñar concretamente son de nuevo, de Maisons du Monde..muchos colores, preciosas!!.




Y por ultimo, la versión de la Pantom en rattan me parece total..mucho mas novedosa y diferente de la original, tampoco hablaré de la Kartell de metacrilato..demasiado vista ya!!





Me parece chulisima, y con un puntito de calidez que hace que me guste mucho más que la de plástico, tal vez demasiado fría para mi, ésta mezclada con una mesa industrial de acero o de hierro, o bien con una mesa de madera de Teka o roble lavado queda genial...Espero haberos ayudado. Hasta pronto, nos vemos en mi mundo...Mi Mundo Aparte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario