martes, 25 de diciembre de 2012

LAS VAJILLAS Y YO....

Como muchas veces he dicho, me he criado, profesionalmente hablando, entre vajillas....No puedo dejar de recordar el viejo almacén que había en la desaparecida  tienda " Friki " donde comencé a familiarizarme con Rabaneras, Fuentes ovales, Salseras y tazas de Consomé. Por entonces lo más eran las Vajillas de la Cartuja, con sus composiciones  de 56 piezas y sus juegos de café y te, con sus platos de pastas.










San Claudio funcionaba con su maravillosa Loza, en un conseguido color Blanco Roto, concretamente el Modelo Naranco Blanco...aun hoy me encanta verlo en las vitrinas.....




 Luego, en el ámbito internacional, yo ya empecé a tener mis favoritas, las alemanas, Rosenthal y esas cosas, no me gustaban mucho, pero sin embargo las inglesas me volvían loca...No me cansaba de mirar el Modelo Old Castle, de Johnsons & Brothers, en color rosa  era un sueño, con svs preciosas Tazas de Consomé....


                           



También estaban  las de Myott , concretamente de esta firma conservo dos, una color rosa palo, de 26 piezas, para diario y otra azul cobalto, de  56 piezas,esta concretamente os la reproduzco en una fotografía, es el modelo Melody  Blue ambas con sus característicos Bouquets de Flores.




El tiempo fue pasando y, enseguida empezaron a tomar protagonismo las portuguesas vajillas de Vista Alegre y otras firmas mas novedosas,en el caso de la firma portuguesa, me quedo con el modelo Margao, y con la Viana, todo un clásico en azules y amarillos, fácilmente combinable y muy resistente, en cuanto a los últimos diseños, me quedo con el modelo City, de diseño muy cuidado pero sencillísima..


Modelo Margao-Vista Alegre.-



 Paralelamente, en mis  viajes a la  edición Anual del MACEF milanés, me hicieron entrar en  contacto con otros fabricantes, de esos que llamábamos " Vajilleros " con vna producción menos cuidada que las firmas anteriores, pero no por ello menos comerciales...empezamos a importar Quadrifoglio, con sus modelos Bicolores de hojas de Parra azules y verdes, la elegante Basket Blanca, La de Cuadros azules....y tantas que ahora no recuerdo...así mismo en Italia, empecé a conocer una firma que siempre me ha encantado, mas audaz que todas las que hemos visto hasta ahora, y  con una fuerza visual impactante, se trata de la Firma Taitu, de ella os destaco dos modelos, El modelo Mare, con un estampado marino espectacular y el Foglia, de esta vajilla resalto la audacia de su único color verde, me encantan las dos para montajes de mesas al aire libre, en verano...






No obstante, pueden surgir algunas dudas, ya que los modelos que os he enseñado, pueden dar problemas a la hora de montar las mesas con manteles  estampados....o bien por que os gustan las cosas mas sencillas...En ese caso, me gusta mucho el modelo  Ochavado, de la Cartuja, en color blanco, una vajilla que se viene haciendo desde hace muchísimos años, pero que ahora mismo está más actual que nunca...sus formas, simples, pero rotundas, pueden ser una baza decisiva para montar una mesa sencilla y elegante, y poder usar manteles de Color.

Modelo Ochavada, color Blanco. La Cartvja de Sevilla


Por ultimo, esta vajilla probablemente sea una de mis favoritas, porque puede entrar, dentro de su clasicismo, en ambientes modernos, ya que a pesar de sus formas rectas, y su decoración clásica, el color negro la moderniza muchísimo...maravillosa con un mantel de lino color Gris perla...




Espero que  toda esta selección os sirva para hacer una buena elección...os espero siempre en Mi Mundo Aparte. Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Hola, interesante post.
    Lo he encontrado buscando lugares en España que comercialicen vajillas Taitu.
    ¿Te suena si alguien vende estos productos? ¿O soluciones online?
    Gracias

    ResponderEliminar