domingo, 25 de noviembre de 2012

ARTISTAS-EXPOSICIÓN DE PACO OSSORIO

Esto de estar rodeada de artistas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, Toreros, pintores, poetas...... al principio, no creían en mi blog, pero ahora todos quieren que les dedique unas letritas....Hace unos días Paco, hizo una convocatoria en Twitter, en la que aseguraba que si gracias a sus gestiones, mi blog pasaba de diez seguidores, yo, a cambio tenía que dedicarle un post a su próxima exposición de pintura....Yo, ya pensaba hacerla, la verdad, pero la rapidez de respuesta de su convocatoria ha hecho que todo sea más rápido, y yo, pues tan contenta de dedicarle, una vez mas, mi humilde escritura...

En su exposición se condensan sus mas grandes aficiones, la Caza y la Fiesta de los Toros, tan polémica y tan discutida en estos tiempos, pero tan importante en nuestras vidas. Toda la exposición esta realizada en planchas de pizarra negra (si, de esas que se utilizan para revestir tejados en algunos edificios) y a mi, aunque a el no le gusta que lo defina así, me parece una pintura con ciertos toques naif, además de ser colorista y alegre.  Aparecen perros de caza, diferentes lances, animales como el jabalí, las perdices, cazadores y luego nuestra querida Fiesta....Banderilleros, Picadores, Monosabios, Toreros, toreo al natural, largos muletazos, estoques, banderillas, ruedos poblados de público, caballos y todo lo que conforma tan bello espectáculo. Teníamos la intención de haber colgado la exposición durante el mes de noviembre, y, aunque está preparada, la pérdida de mi querida madre en octubre, ha hecho que nuestra vida haya dado un giro inesperado, y ahora ya pronto habrá una fecha.

Mientras tanto, y como es de bien nacidos ser agradecidos, yo, muy orgullosa, os muestro esta obra, realizada con tanto cariño.



Este es uno de los que mas me gusta, además, yo colaboré en el con el punteado de color plata. Se llama " Pensando la faena " y, probablemente sea el que yo elija como regalo, ya que el autor me ha prometido uno.....


Este es el favorito de Paco, es el que me ha pedido que incluya, a mi me gustan los de un solo color, a él le gustan mas coloristas...


Y este también me gusta a mi, albero, capote y toro.......


El solitario cazador, acompañado por su perro, una escena tantas veces repetida durante estos días por los campos españoles....


Y nuestro Choco, al menos, a mi me recuerda a él......


La Perdiz, uno de los animales mas bellos que he visto en mi vida, y tan preciado para los buenos cazadores..La primera vez que vi una perdiz fue en La Torre de Esteban Hambran, camino de la finca de Ramón Carreño, en Toledo..estaba plagado el campo, y me pareció un animal precioso....


Y , en un claro de luna, el Gamo reflejado...majestuoso.



 Tengo que reconocer que me impresiona mucho ver las "Sillas" montadas con los vestidos de torear para que el matador elija que modelo utilizar en una tarde, he visto muchas, y con unos vestidos muy bonitos siempre....En este cuadro se retrata ese momento tan íntimo, en las horas previas a la corrida...


Y el alguacilillo, con ese uniforme que te transporta a otras épocas.....que bonita es la plástica de la Fiesta de los Toros, con sus colores, sus vestidos, sus contrastes, sus normas....y que bonito es su lenguaje..


Este también me gusta, me quedo con las siluetas y las pinturas de detalles, como esta empuñadura de estoque, que también es uno de mis favoritos...



Todas estas pinturas se cuelgan mediante unas originales cuerdas hechas con trenzas de esparto,  esta es la Cabra Montés, de Gredos..


 Y éste en blanco y negro también me gusta






Y otra vez Toreo y Caza, las dos pasiones que reinan en mi mundo, Mi Mundo Aparte....Hasta pronto, en breve os pasaré la convocatoria de la Exposición....

No hay comentarios:

Publicar un comentario