lunes, 5 de noviembre de 2012

LAS TIENDAS DE SAN ENRIQUE

Me encanta Facebook, por las distintas informaciones que aparecen en mi muro...hace unos meses, apareció en mi perfil una página que llamó poderosamente mi atención, no eran solo muebles, era algo más, desde sus imágenes se podia advertir una atmósfera propia, no era solo un estilo decorativo, era una filosofía de vida...empecé a querer saber mas, y, siempre que aparecian imágenes en mi muro todo mi afán, que sigo conservando a dia de hoy, era el de compartir cada imagen, por el mero afán de difundir belleza, al menos, lo que considero belleza. Ha pasado el tiempo y Las Tiendas de San Enrique se ha convertido en un imprescindible en mi muro....como digo tantas veces, todo me gusta, con todo me identifico, todo entraría en mi casa.


Majestuosos espacios, con un dominio absoluto de los estilismos, y una cuidadosisima elección de los objetos, nada es casualidad, pero a veces lo parece..el encanto de la mezcla sabia..el arte de parecer natural,de que el decorador no pasa por la casa del cliente...eso es lo que yo entiendo como buen gusto, la naturalidad en los espacios, el desorden ordenado, la mezcla sabia...en fin, atesorar joyas, saberlas unir, y saberlas mezclar con piezas de menor valor...


Me encanta cuando aparecen esos espacios en un blanco iluminado, con soberbias piezas de tapicería en un acabado de pan de oro desgastado por el tiempo, y la simplicidad de las vajillas blancas y de las piezas de loza, me encantan los sofás, las butacas, las lámparas de distintos estilos decorativos mezcladas con clásico, vamos que me parece todo un descubrimiento...




Con Marisa G. Serna a la cabeza, esta es la historia sobre la firma que aparece en su web:



     "Almoneda, brocante, anticuario, decoración…. todo unido en un local situado en un pequeño pueblo de Cádiz, San Enrique de Guadiaro, cercano a la urbanización de Sotogrande, a un paso de Gibraltar y una hora de Málaga. Local abierto al público en el año 2002 con el propósito de reunir en él, piezas de todos los estilos y épocas, provenientes principalmente de Francia, Bélgica, Italia o Portugal. No tienen porqué ser necesariamente grandes piezas de anticuario ya que damos cabida y admiramos todo aquello que sin un gran valor, está lleno de alma y belleza.
Aprovechando la experiencia de muchos años al frente de un estudio de decoración, la búsqueda de objetos y muebles está encaminada a encontrar todo aquello que aporte exclusividad, calor y personalidad a un espacio, sin olvidar su funcionalidad. Tampoco podemos olvidar que ‘una casa es una máquina en la que vivir… una butaca es una máquina en la que sentarse…‘ cómo nos contaba Le Corbusier.
La idea es reunir en un mismo espacio desde una pieza exclusiva del XVIII a un mueble diseñado en el XX, alacenas populares o grandes mesas industriales, siempre procurando que nada pierda su propia impronta del paso del tiempo y que con sus marcas de vida nos alimenten de su historia.
Esa misma experiencia en el campo de la decoración es la que también se aprovecha para poder asesorar a clientes, tanto particulares como profesionales, en sus proyectos o simplemente ayudarles a encontrar la ubicación perfecta para un determinado mueble. Es una realidad que el verdadero confort se encuentra en la distribución.
Con sueños, ilusión y muchísima vocación os agradecemos vuestra visita, tanto en este pequeño escaparate, cómo en nuestro local de San Enrique de Guadiaro, en donde estamos abierto todo el año. No dudéis en visitarnos o en poneros en contacto para cualquier consulta."




No me canso de subir fotos, porque todo me parece maravilloso, tiene que ser un placer para los sentidos, poder escaparse a Cádiz para perderse, con todo el tiempo del mundo, por la tienda. Yo quiero hacerlo pronto, mientras tanto, todas sus fotos aparecerán por mi muro por el gusto de difundir belleza, porque
como bien dice Marisa: " Mima tu entorno, dale cariño y te lo devolverá con creces..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario